Las famosas galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína y la morfina y más peligrosas aún que estas drogas, según concluyó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.
El portal digital de la BBC destaca que la investigación, que utilizó para el experimento a ratas de laboratorio, detalla que el consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activan neuronas en el "centro del placer" del cerebro, al igual que la droga y otros estupefacientes potentes.
El autor del estudio, el profesor de psicología y neurociencia conductual Joseph Schroeder, responsabiliza dicha adicción a los altos contenidos en grasas y azúcares que tienen las galletas, lo cual estimula el cerebro. “Ello explica por qué la gente las busca tanto, a pesar de que saben que les hace daño", afirmó .
Durante el experimento, dice, “las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreos y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína y la morfina”. De igual manera, Jamie Honohan, otro de los autores del estudio, cuenta que los investigadores se sorprendieron con la forma como las ratas comían la galleta. "Las abrían y se comían el relleno primero", explica.
Schroeder señala que el verdadero peligro de las Oreo y otras galletas, a diferencia de las drogas, es que se encuentran disponibles al público abiertamente.
La empresa que produce las Oreo hasta el momento no manifestó su posición respecto al estudio.